1. Cacaotería Culto
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Bebida de cacao ceremonial en Cacaotería Culto
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Barras de chocolate de Cacaotería Culto
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Cacaotería Culto
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Cacaotería Culto
    Foto: Alejandra Carbajal

Culto Cacaotería

La marca especializada en cacao abrió su primera tienda física.
  • Restaurantes
  • Lomas de Chapultepec
Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

Un ingrediente que fue muy apreciado por distintas culturas prehispánicas como Olmecas, Mayas y Aztecas. El cacao es lo que le da vida al querido chocolate, pero, por sí mismo, también es un superalimento que queda delicioso en bebidas o productos comestibles. Esto es algo que sabe muy bien Culto, que después de cinco años de ofrecer chocolate en barra con altos porcentajes de cacao criollo, decidió volver al cacao un ingrediente protagonista. Aquí te contamos cómo. 

En su primera “cacaotería”, Culto ofrece sus productos ya conocidos, además de una barra de bebidas. Por una parte, tenemos barras de chocolate que van desde el 70 hasta el 90 por ciento de cacao orgánico y combinadas con superfoods. Si buscas cacao molido (o ceremonial como ellos le llaman) aquí puedes conseguirlo. Por cierto, cuentan con una bebida que lleva el mismo nombre que es una de las que debes probar. 

Por su parte, el menú incluye bebidas frías, calientes y smoothies. Probamos Horchata, con nuez, almendra, nuez de la india, cacao en polvo, clavo, canela y miel de agave. Una opción refrescante y con buen balance para las temporadas de calor. 

En ninguno de sus productos esperes el sabor dulce y con leche al que nos tienen acostumbradas las grandes empresas, su toque dulce es proporcionado por azúcar de coco y, en menor cantidad, miel de abeja. Aunque aquí aplica la del “cliente lo que pida” y si quieres una bebida con más azúcar, sólo debes pedirlo. No hay costo extra. 

¿No vas en un mood de cacao? También ofrecen los básicos de café: espresso, espresso, americano, flat white, capuccino y latte. También hay jugos cold press. En la parte de atrás —sección dividida por un cristal— puedes observar cómo se realizan las barras de chocolate. Les llegan granos de Tabasco y cada día tuestan, muelen, hacen el conchado y la extracción del licor y, finalmente, moldean en sus característicos triángulos. Cada día se elaboran 75 kilos de chocolate. 

Si después de la bebida, te quedas con ganas de llevarte algo a casa, te recomendamos la tableta de chocolate amargo con sal de jamaica que integra de manera sutil lo ácido de la flor con el sabor amargo del chocolate y un frasco de crema de avellanas con cacao para untar.

Te recomendamos: Conejo Blanco Café

Detalles

Dirección
Prado Norte 450, Local B
Lomas Virreyes
Ciudad de México
11000
Horas de apertura
Mar-dom 48am-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar