El tren de los mercados gastronómicos aún no llega a su terminal de destino. Ahora, además de cubrir más colonias y dar a conocer las mejores cocinas de la CDMX, el concepto gourmet evoluciona para unir las cocinas de Latinoamérica en un comedor, el de los Milagros.
La imagen del concepto tiene el soplo kitsch que no podía faltar, con rojos, verdes y dorados, así como imágenes católicas religiosas, justo como lo encontrarías en un hogar latino. Esta, “La casa de los latinos”, tiene dos pisos, es abierta para que entre aire y luz, pero con la reserva suficiente para comer en santa paz. Las bancas de madera en el comedor —primer piso— y las decoraciones y murales de la parte superior le dan a este mercado gastronómico la vida y alegría que nos caracterizan culturalmente.
Hay siete nacionalidades comestibles: Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y México. Aprovecha la feijoada, los ceviches y las pizzas; pero si necesitas una guía rápida, los imperdibles son los choripanes de Ásame Mucho, las arepas de La Carajita y los espetinhos con pan de ajo de Meu. Prueba todo el sabor de nuestra sangre latina y no olvides pedir tu milagrito.