En esta etapa de incertidumbre, están surgiendo iniciativas que acuden al llamado de ayuda y apoyo de quienes más lo necesitan. Tal es el caso de Café Curado, barra especializada de café en la Roma, cuya propuesta llamada Comamos Todos utilizará el 20% de lo vendido para cocinar y repartir comida diariamente a la mayor cantidad de familias en estado vulnerable.
En una primera línea de acción están contempladas personas en situación de calle, en un radio de 3kms; se pretende producir hasta 200 lunchs diarios que repartirán directamente a través de una red de bici-mensajeros. Estos lunchs fueron diseñados por un especialista en nutrición tomando en consideración el consumo calórico y equilibrio vitamínico de la media poblacional.
Si quieres apoyar, puedes consumir cualquiera de sus productos, así el 20% del valor de éstos suma a la donación. También está la opción de hacerlo a través de un donativo económico en la página, donando en especie (insumos) o agregando a personas en necesidad a la base de datos de Café Curado. También puedes agregar a tu empresa al proyecto, donando el 20% de tus ventas, o sumando tu cocina como partner de red.
Desde redes sociales puedes iniciar con la difusión del proyecto: utiliza #comamostodos y en Instagram las cuentas @cafecurado @comamos.todos. Contáctalos si quieres saber más a fondo del proyecto y asegúrate de pedir tu café a domicilio en la CDMX.