Hay muchas opciones de comida yucateca en la ciudad, pero Don Chema sin duda lleva la batuta en el norte de la CDMX, a unos minutos del Centro Comercial Mundo E. Es un lugar casero y sencillo, perfecto para una comida rápida y amistosa.
El habanero entra hasta por la nariz, y así es como este comedor de Yucatán te abre el apetito cuando llegas. La cochinita es el pilar del menú, en tacos, sopes, tortas, burritos, panuchos y quesadillas. La cochinita es deshebrada, preparada con una receta familiar que se nota ajustada y perfeccionada por quienes la preparan actualmente. Tiene un color amarillo cúrcuma, gracias a las semillas de achiote preparadas en pasta de manera casera con especias, el sabor de la carne es el de una cocción lenta y cuidadosa
Lo mejor es comprar un paquete para que incluyas el agua fresca en tu comida o aprovechar los días promocionales, como el miércoles de sopes al 2x1 o el jueves de tacos al 3x2. Don Chema sabe que la cochinita es multifacética, si tienes ganas de probarla de maneras distintas, anímate por la cochiburguer o el cochiburro, sólo asegúrate de que vayan con queso.
El único pero es que no abren los fines de semana, seguramente es porque también se dedican a los banquetes, así que si tienes un evento puedes contar con ellos.