Agosto huele a nogada y como cada año tenemos los restaurantes que sirven los mejores de la CDMX. Si quieres salir un poco de lo convencional, pon atención a la versión que encuentras en Blanco Colima y Blanco Castelar hasta finales de septiembre.
El chef Alfredo Carbajal nos sorprendió con una receta innovadora; en lugar de chile poblano, su plato se sirve con cuatro pimientos de piquillo (más pequeños y rojos, seguramente los conoces de restaurantes españoles), los cuales van rellenos de carne de lechón y de fruta de temporada traída de Tlaxcala, sobre una cama de nogada hecha con nuez pecana y nuez de castilla caramelizadas con un toque de jerez y miel de agave.
Este tipo de chile le da al plato una personalidad única, un poco más dulzona que el chile en nogada tradicional, pero que se complementa perfectamente con el relleno tierno del lechón. Además, esta presentación permite que se vuelva un plato para compartir en esas veces en que tienes antojo de nogada pero sin saturar tu paladar.
Acompañamos nuestros chiles con una mezcalita de jamaica y una —esa sí muy clásica— bandera (sangrita, tequila, jugo de limón). No solo los chiles y el ambiente son súper instagrameables, sino que cerramos con Sorpresa de Limón (chocolate blanco y limón confitado), el postre que roba todas las miradas porque simula un limón eureka.
Te recomendamos: 5 bebidas para el verano en Carolo
Blanco Castelar. Emilio Castelar 163, Polanco.
Blanco Colima. Colima 168, Roma. Hasta el 30 de septiembre.