Y sigue la mata dando: Secundino, el primogénito de Primario (food truck de Rodrigo Chávez, Luis Serdio y Bernardo Bukantz de Bravo Lonchería) es la nueva apertura del Corredor Tonalá. Cocina mexicana con toques contemporáneos en un comedor más amplio y cómodo de lo que podría parecer por fuera.
Comenzamos con el rico queso fundido con chorizo y hongos, para taquear con tortillas recién hechas y una fina salsa de morita con cacahuate. La ensalada de tomates no era mala, pero se anuncia con xoconostle y no lo sirvieron; los tomatillos crudos estaban especialmente amargos. Recobraron el paso con los sabores vivaces y el término perfecto de su calamar y pulpo a la parrilla con camote y relish de pimientos, así como con el ligero y aromático pescado con epazote y hoja santa.
Aunque nos quedó pendiente, los fines de semana hay trompo de pastor, birria, barbacoa, mixiote y cabeza de cerdo. Daremos otra vuelta.
Cerramos bien con un fresquísimo sorbete de guayaba con hierbabuena; lástima que en la cuenta nos cargaron más del doble de la propina que solicitamos. Al hacerles notar el error se disculparon y devolvieron la diferencia, pero son detalles que te pueden quitar el buen sabor de boca: hay que echarle ganas a la cocina, pero también al servicio.