Se agradece que una casa de té o cafetería ofrezca un buen té verde pulverizado dentro de sus opciones, pero que un lugar destine su carta completa al matcha es una sorpresa para los amantes de esta bebida.
Dentro de Matcha Mío, en la Roma, predomina el blanco y la madera clara en un estilo minimalista con elementos que te harán sentir en la tranquilidad de una ceremonia del té japonesa; en las paredes hay dibujos de la bebida y un letrero en neón perfecto para tu Instagram. Se trata del primer salón de té en CDMX de la marca Matcha México, que cuenta con certificados de productos orgánicos tanto nacionales como internacionales y cuyo té proviene de la región de Hadong de Cora del Sur.
Sirven el té de calidad intermedia de dicha marca, premium, el de mayor calidad es el ceremonial —los primeros brotes o las hojas más pequeñas de la Camellia sinensis u hoja del té—, de venta aquí solo en su versión para llevar desde 50g.
Comencé con un tradicional matcha con agua caliente que ellos llaman ceremonial: me llegó más caliente de lo correcto, pero con la intensidad justa que pedí, se siente suave y dulce y es perfecto si te estás iniciando en la bebida rica en antioxidantes. Lo acompañé con un sándwich de aguacate con queso; es un tanto dulce pues el pan es de matcha con trozos de camote, la combinación no es sorpresiva pero sí deliciosa. Al parecer la estrella de las opciones calientes es el matcha latte que puedes pedir con leche normal, de almendras, soya o coco. También hay opciones puras de té oolong (azul), negro y blanco, por si prefieres las infusiones en lugar de ingerir la hoja como en el caso del matcha.
Pide el frappe de taro como una opción poco arriesgada: el matcha suaviza la fuerza del taro en una combinación cremosa. Si eres más atrevido, el matcha mojito: todos los sabores de la bebida cubana (sin alcohol) perfectamente emulsionados, pero con una textura única que resalta el matcha y una acidez intensificada que te hará no separarte del vaso.
Si en este punto ya fue suficiente matcha para ti, prueba el croissant o las donas, pues el glaseado es una mezcla súper dulce en la que predomina el chocolate blanco y el matcha apenas se siente. Por el contrario, el cheesecake es poroso y con un sabor balanceado que te permite sentir el matcha.
Matcha Mío es una opción con un precio justo que te permite disfrutar la bebida milenaria de una manera divertida y saludable, con opciones simples y suficientes, seas conocedor o no del matcha.