La hamburguesa estilo jucy lucy es originaria del sur de Minneapolis, en Estados Unidos. Se diferencia del resto por el centro de queso que tiene su carne. ¿Qué? Sí: un trozo de queso yace al interior de la carne de hamburguesa, con un resultado cremoso y lácteo. De ahí su nombre, que apela a la palabra juicy (del inglés, jugoso). ¡Ahh! Los gringos y sus crazy, must-have, “yes, please!” ideas…
Desde la Roma, Jucy Lucy abre sus puertas con un repertorio hamburguesero muy clásico, estilo estadounidense. El concepto lleva la marca de los chefs de Dulcinea Cocina Urbana, Lucy y Fabián Acuña, cuyos platillos se basa en ingredientes locales y de temporada.
El lugar se encuentra en una nueva casona que alberga ésta y otras propuestas gastronómicas (Dulcinea entre ellas). Por suerte, deja de lado el cliché del diner gringo en la decoración y capta la atención con lo que llega a la mesa.
La hamburguesa homónima encabeza la lista (también hay una versión mini) y no miente en cuanto a jugosidad. En cada mordida, el queso derretido baña a la carne, y la cebolla caramelizada se asoma dulce y tierna. Otras opciones son la veggie (haba, papa, quinoa, trigo, arúgula y tomate), la bbq pork (puerco braseado y salsa barbecue), la grilled cheese (elaborada con una costra de parmesano y granna padano) o bien, el plato snoop dogg que apela a la mezcla de salado-dulce con un waffle, pollo empanizado, tocino casero y miel de maple.
Los detalles que hacen de Jucy Lucy un excelente lugar de hamburguesas son el pan brioche con ajonjolí negro de la casa y su mezcla para la carne molida: arrachera y filete. También, los pepinillos encurtidos con pimienta gorda y semillas de mostaza y las papas soufflé: en rodajas finas y esponjadas gracias a una fritura profunda en aceite a diferentes temperaturas.
Para acompañar, Jucy Lucy busca despertar el recuerdo con refrescos como el Crush de uva y root beer. Además, tienen flotantes, que son básicamente refresco con helado de vainilla, y una breve carta de coctelería que se decanta por lo frutal: mojito de lichi, appletini, berry aca o el bahama mama, con un toque de plátano. En Jucy Lucy muere todo intento de dieta. ¡Viva, viva!