En lo personal, no hay nada más provocador que el sonido que emite el chicharrón después de rociarle unas gotas de limón. Caminando por el pasillo verás esta delicia en grandes cantidades en una vitrina y bajo el calor de los focos; de inmediato sabes que este establecimiento es uno de los mejores en carnitas de la Central de Abasto.
La carne maciza y surtida reposa también a la vista mientras unos taqueros cortan más y otros pican cebolla. Probé el taco de buche, porque es en este tipo carne en donde puedes conocer la calidad de la carne y el cocimiento. Los sirven en doble tortilla, de tamaño tradicional para las carnitas que es un poco más grande que la tortilla taquera que acostumbramos en la CDMX, hechas ahí mismo con una máquina tortilladora. La carne estaba muy suavecita y poco grasosa, aunque con el debido sabor exquisito a manteca. Después del buche entró El Pinzán en mi lista de lugares favoritos para comer carnitas, luego descubrí que la carne no estaba seca y volví a palomear mi lista.
En la mesa te preparas tus tacos con cebolla, cilantro, salsa roja y amarilla; como tú lo quieras. Aunque vayas sin hambre, sin duda podrás pasar a El Pinzán por un taquito de carnitas, y unos 20 pesos de chicharrón para llevar.
Te recomendamos los mejores lugares para comer en la CEDA.