1. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Cariñito Tacos
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Cariñito Tacos

4 de 5 estrellas
Ya probamos Cariñito Tacos, la nueva taquería con muchos ingredientes asiáticos y mucha buena onda en la Roma.
  • Restaurantes
  • precio 2 de 4
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Andrea Vázquez
Publicidad

Time Out dice

Cariñito Tacos es un puesto que tiene toda la esencia de una taquería habitual: es un lugar a donde comes parado, a pie de calle. Es pequeñito; en el mostrador cabrán, tal vez, unas dos personas. Y en el espacio que acondicionaron en la banqueta, con algunas barras altas, pueden acomodarse unos cuantos más —seguro en tiempos post pandémicos todos nos apretaremos en esas barras—. Pero, al mismo tiempo, Cariñito Tacos contagia una sensación de frescura y coolness.

Su menú de tacos está conformado por cuatro opciones que puedes acompañar con una chelita, un Boing o un agua mineral. Pero la onda es que los tacos no son los de siempre; aquí acomodan las viandas, que han sido tratadas bajo técnicas de cocción de todo el mundo y mezcladas con especias y aderezos predominantemente asiáticos, en una tortilla de harina o maíz recién hechas.

Una opción es el taco Issan: pork belly cocinado por 15 horas en soya aromática; va sobre una tortillita de maíz y sazonado con especias del noreste de Tailandia, polvo de arroz, chicharrón y menta fresca. También tienen el taco Thai: cerdo confitado en tortilla de maíz sazonado con salsa Jin Jaew hecha con tamarindo y albahaca.

Acá entre nos, mi favorito de Cariñitos Tacos es el cantonés; pork belly súper crujiente montado en tortilla de harina, con salsa hoisin, siracha hecha en casa y encurtidos. Y si prefieres los vegetales, está el taco de berenjena Laos: berenjena confitada en soya servida con una salsa de tamarindo y con albahaca y chalotes frescos, sobre una tortilla de harina.

Lo que sabe mejor de Cariñito (además de los tacos, que saben muy, pero muy bien) es el concepto: toman productos y técnicas de otras latitudes del mundo. Normalmente —al menos por otros ejemplos que hemos visto en la CDMX—, cuando esto se hace, viene acompañado de una hiper sofisticación del lugar; los platos se vuelven carísimos, el ambiente súper snob, los lugares se vuelven fríos.

Honestamente —y sobre todo después de un año de pandemia—, los conceptos que se antojan son los de este tipo: atención súper cálida, productos innovadores, platillos riquísimos y que no has probado nunca antes. Todo sin que te sangre la cartera y en un lugar en donde puedes ir en tenis. Larga vida a Cariñito Tacos y a todos los proyectos que esta taquería inspire.

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Detalles

Dirección
Guanajuato 53
Cuauhtémoc
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro Niños Héroes, Metro Hospital General
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Mié-sáb 2-10pm, dom 2-8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar