Tres palabras: culturización sobre cannabis. Cannivoire es un grupo de chicas con base en la Ciudad de México cuyo objetivo es promover el conocimiento del consumo responsable del cannabis, sus propiedades y utilidades en la gastronomía.
Foto: Roberto Beltrán
Cannivoire explora y crea las experiencias gourmet cannábicas a partir de cenas, pop-ups o eventos, especialmente en conjunto con otros proyectos que sumen al propósito de la concientización cannábica. En alguna ocasión hicieron cena de siete tiempos con temática Gatsby, posterior a ello organizaron el brunch (el cannabrunch) —con Las Sisters of the Valley, un colectivo de mujeres de California que cultivan plantas de cáñamo orgánicas —, o colaboraciones con diferentes chefs, como Alfredo Chávez (chef ejecutivo de KAAH-SIIS, en Polanco).
Foto: Roberto Beltrán
Al acudir a las cenas, ten en cuenta que es menú completamente personalizado, así que presta atención a las instrucciones para armar tu comida: cuántos miligramos elegirás (de cuatro, siete o 10 para más avanzados), mantenerte hidratado, a lo mejor preguntar por ingredientes en específico por si hay alergias, ¡y llevar tu mejor actitud!
Además de los eventos, las creadoras y fundadoras trabajan en cocina para preparar un menú especial rotatorio. Desde energy balls de coco orgánico con semillas de hemp y nuez, un pastel de cumpleaños o cupcakes.
Foto: Roberto Beltrán
No existe algún registro especializado para unirte, solamente seguirlos en Instagram para descubrir lo que ofrecen. Una vez teniéndolos en esta red social, compárteles tu número de WhatsApp y solicita el menú con precios, te enviarán dos formatos a rellenas (registro y pedido) y quedan acorde en la zona y horario de entrega.
IG: @cannivoire.mx