Ya sabías que en la comida lo sano no tiene que ser aburrido, ahora te diremos que los desayunos no sólo se disfrutan en la mañana; cualquier hora del día es buena para unos waffles o unos chilaquiles.
Los creadores Mariel Pérez y Omar Sapién, buscan una combinación entre lo sano, las grasas buenas y las opciones ligeras —y otras no tanto— pero muy ricas. Fue así como surge este pequeño restaurante de la Roma. Es un espacio reducido y sereno con mesas de madera y una barra que te permite deleitar.
Probé un avocado toast en la versión tommy de Camomila, lleva queso gouda y jitomate deshidratado, el pan tiene ese ligero color dorado que habla de un tostado a la perfección y por supuesto aguacate, es exquisito. Lo acompañan con una salsa de aceite y cacahuate ¡brutal! Es lo máximo porque tiene un ligero picor.
Después probé el rockefeller chicken y es toda la sabrosura que pudieras pedirle a un platillo equilibrado. Es un sándwich de pollo bañado en una salsa de espinacas y trozos de jamón serrano súper crujiente. Debido a la cantidad de jamón que tiene, se siente salado. Tiene tanta crema que se remoja el pan y todo se impregna del sabor de las espinacas. Si vas a la hora de la comida pide un poke bowl con arroz, queso crema, mango o pepino, cebollín acompañado de pollo, tofu, salmón o atún. O bien, un buddha bowl que lo armas con el cereal, los vegetales y la proteína que desees.
Para tomar te recomiendo el agua de horchata de avena con leche de almendras, y canela, o un salted caramel moka con dátiles, chocolate amargo, leche de almendras y plátano, que es un poco más dulce. Al llegar el postre no fallarás con unos veggie waffles hechos a base de plátano y vainilla, cacao o matcha. Los sirven con fruta de temporada o con spreads de crema de almendra o algún sabor adicional.
Camomila le pone lo divertido porque te hace sentir que participas en el diseño de tus platillos, un complemento perfecto para veganos y vegetarianos. El objetivo de la comida limpia —con grasas buenas y calorías valiosas— es llegar al corazón de todos.