Cualquier motivo es bueno: porque ya fue mucho recalentado, por el gusto de sentirte bien, porque una alimentación sana es parte de tu día a día, ¡por lo que sea! Un bowl siempre es una opción rica y sana, y en la Ciudad de México encuentras opciones diversas y deliciosas.
¿Pero qué es un bowl?
Por un lado puedes elegir un poke bowl. Originalmente este platillo hawaiano era una ensalada de pescado crudo y marinado con salsas —si le buscáramos un hermano mexicano, sería el aguachile—, pero confirme este plato fue poniéndose de moda en Estados Unidos, fue cambiando hasta convertirse en lo que conocemos ahora: una base, una selección de verduras y algún pescado (el más común es el atún), todo sazonado con salsas que pueden ser desde ponzu hasta Sriracha.
Las fronteras entre el poke bowl y el sushi bowl ya se desdibujan; ahora a los bowls podemos ponerle alga nori, masago y otros ingredientes que relacionamos con el sushi. El caso es que el hawaiano poke bowl ya se apropió de un poco de las culturas japonesa, estadounidense y, al llegar a nuestras tierras, mexicana —tú ponle unos chiles toreados, aunque a Enrique Olvera no le guste.
Para el desayuno o si se te antoja algo dulce, la opción es un acai bowl. Éste es un platillo típico de Brasil hecho del fruto del mismo nombre, machacado y congelado. El resultado es algo similar a un smoothie, que se sirve en un tazón con diferentes toppings, pueden ser granola, coco rallado, yogurt, plátano y otras frutas.
Y para ayudarte a cumplir tus propósitos, a continuar con tu alimentación sana o para que veas que sí se puede comer saludable y rico, te dejamos estas opciones de bowls saludables en la CDMX.
Recomendado: Acompaña tus bowls con alguno de estos súper ricos y saludables hard seltzers.