Las cafeterías juegan un papel muy importante en las grandes ciudades, convirtiéndose en puntos de reunión para platicar, comer, festejar e incluso trabajar. Cada vez más personas las prefieren por su estilo casual, sin pretensiones y por su comida suave, básica, pero llena de sabor.
Blend Station abrió hace tiempor la sucursal en la Condesa, área donde abundan este tipo de lugares. Y también ha logrado quedarse en el corazón de los comensales con una segunda apertura en la Roma. Cuando entras descubres por qué los jóvenes prefieren trabajar en lugares como este: es amplio, luminoso y fresco, además los aromas juegan para que se te antoje algo.
Pedí un rol de almendra relleno de guayaba, es increíble el tostado del pan, te lo entregan calientito y al comerlo notas cómo tú día se hace mejor. El glaseado se derrite por la temperatura, mezclándose con la guayaba y el pan crujiente, una mezcla de texturas que estoy segura te conquistarán. Lo combiné con un flat white, estaba cremoso, bien hecho como debe serlo.
La hora de la comida se acercaba y pedí algo más fresco y ligero, una ensalada de atún y un té. Las variedades de té que tienen son para todos los gustos. La ensalada es muy básica, pero llenadora. Atún con una costra de ajonjolí, lechuga, jitomates cherries, zanahorias, col morada, pepino y un toque de ponzú (una salsa que se utiliza en la cocina japonesa); el sabor del ponzú sobresale y no es molesto, se combina bien. Por si te falta un poco, ofrecen aderezo de fresa, aunque estos dos sabores no van tan bien juntos por la acidez del ponzú.
Blend Station de la Condesa ya se unió a los cafés para amantes del diseño en la CDMX, pero el de la Roma nos llena de gozo al saber que este pequeño referente de las cafeterías cute y alternativas llega a una de las áreas más populares.