Cada vez hace más calor en la CDMX y si quieres tomar un café pero el sol está a su máxima potencia,tal vez se te antoja algo con menos grados centígrados. Fernando Brito es barista e instructor de barismo en The School of Coffee Matters (Nápoles) y creó dos bebidas para esta temporada que te harán querer beber café a todas horas.
La primera se llama fresco internacional, preparada con 300 mililitros de café Diemme, jugo de naranja, limón amarillo y jarabe de agave, te enfría la boca de inmediato y sin dejar a un lado el marcado sabor a café, los cítricos le aportan un poco más de acidez a la preparación.
La segunda bebida es pinolatte. Lleva un expreso, crema de coco, leche evaporada y chocolate. El vaso en el que la sirven se escarcha con pinole. Es una combinación atrevida y más dulce y cremosa que el fresco internacional.
Ambas creaciones las puedes pedir en Centro Café hasta el 22 de septiembre. Aprovecha para comer con estas bebidas: el filete de res a la mantequilla o la famosa hamburguesa centro.
Centro Café Galveston 21, Nápoles. 5536 8155. Metrobús La Piedad. Hasta 22 septiembre. Lun-vie 7am-11pm, sáb 8am-11pm, dom 9am-6:30pm. Fresco internaciona $50 y pinolate $45.