1. Restaurante Ave María en Coyoacán
    Foto: Emanuell Torres Ortiz
  2. Ave María Restaurante en Coyoacán
    Foto: Emanuell Torres Ortiz
  3. Ave María Restaurante en Coyoacán
    Foto: Emanuell Torres Ortiz

Reseña

Ave María

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out
Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

Time Out dice

El centro de Coyoacán es un pasaje famoso por lo que ofrece, como dicen por ahí “para todo hay una primera vez”. Me aventure para darme cuenta que en la tradición se puede encontrar la gastronomía de los coyoacanenses y algo más.

Ave María es uno de los restaurantes más antiguos en Coyoacán. —no por eso menos atrevido o atractivo— La magia de este lugar reside en su arquitectura repleta de remates visuales que te hacen sentir en mundos diferentes. El primer sector de mesas pasa a ser un pasillo más de un restaurante común y corriente, pero pasando la puerta pareciera que hay muros gritándote; una pared con una capa de rosa mexicana, un vitral en otra, al centro un árbol repleto de luces y figuras en forma de corazón, sin olvidar el cuadro con un personaje religioso ubicado en medio de dos querubines acompañando las plásticas de los comensales.

Las texturas, sensaciones, olores y sobre todas las presentaciones son un abanico de posibilidades para el paladar. El chile es parte de la identidad de la casa, no te puede faltar el poblano relleno de cuatro quesos; deberás comerlo rápido y caliente para sentir como se amalgaman las texturas y consistencias. Otro, es el salmón empapelado, ver como el mesero usa sus instrumentos para abrirlo y dártelo en un plato que salta a la vista por el color rosado adquirido por la salsa de camarón.

Los sabores de este lugar replantean el hecho de probar platillos tradicionales de tierras como Oaxaca. El mole de este sitio es un imperdible ya que una de las reglas es ”todo se hace desde un principio” —prácticamente del molino a tu mesa—. Te esperan las recetas de enchiladas con la proteína de tu preferencia, no importa si eres un asiduo al pollo o al bistec, además a un lado del platillo podrás encontrar el mejor acompañante de cualquier mole, el arroz con verduras. 

Las almas de buen beber tampoco se quedan atrás, para quitar el sabor del mar y tierra —por el salmón y el chile— puedes tomar algunas de las creaciones del Bartender Charly que generan olas visuales —literalmente— con el Murasaki con Glitter —obvio de grado comestible—, el Martíni Case—hecho a base de 4 licores y una raja de canela— o la Mezcaliña Kiiro, formando la triada perfecta para dar un ligero — y cargado— viaje al final de cada ocasión especial.

Si te gusta este tipo de contenido te recomendamos más lugares y planos imperdibles en nuestra agenda de Google News

Detalles

Dirección
Parque Centenario 10
Villa Coyoacán
Ciudad de México
04000
Esquina con
Felipe Carrilo Puerto
Transporte
Metro Miguel Ángel de Quevedo
Horas de apertura
Dom-jue 9am-12am, vie-sáb 9am-1am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar