Si eres fan de las carnes ahumadas, tal vez conoces Ahumados Pelican, un lugar con una onda muy cool en la Santa María la Ribera, o su local de sándwiches dentro de un mercadito gastronómico en la Juárez, pero ¿sabías que el proyecto comenzó en Valle de Aragón?
Este espacio abrió desde 2020, así que asegúrate de felicitarlos porque cumplen cuatro años de darle gusto a nuestros corazones carnívoros. Ojo, checa las promos de aniversario que tendrán hasta finales de octubre en sus sucursales grandes.
El local original de Aragón fue remodelado recientemente para que te sientas más a gusto, aunque claro que encontrarás sus clásicas sillas de metal esperándote a que caigas con los cuates a disfrutar del patio al aire libre y unas miches bien heladas, un tinto de verano y hasta cocelería como un apperol o un mojito.
En Aragón ofrecen el menú extenido -el mismo que en la Santa María- así que entre los clásicos no te pueden faltar, de entrada, los cubos de barriga de cerdo coreana en salsa de chiles fermentados, el mac and cheese y sus papas con mayonesa hecha en casa y bastante queso parmesano. Es obligado mencionar a los reyes de la carta, el brisket y las costillas con hueso que sí o sí hay que dejar limpiecitas.
Y al final, siempre guarda espacio (no es cosa fácil) para sus fresas con crema, mis consentidas por la crema fresca y los tropezones de crumble de nuez; aunque también hay un postre de plátano ahumado con queso mascarpone y miel, que ya vuelve más difícil la decisión.