El nombre no puede ser más claro, aquí se especializan en carnes ahumadas muy al estilo sureño de Estados Unidos. Los dueños son una pareja venida de Tamaulipas con todo el expertise en cuanto a carne que nos falta en la ciudad (léase "estamos agradecidos" con voz de marcianito).
Aunque hay también algunos cortes a la parrilla, aquí la onda es que pruebes los ahumados de cocción lenta: brisket, pulled pork, incluso hay combos familiares con pollo o pescados ahumados. Estas tiernas proteínas pasan por un ahumador Pitmaker. Casi ningún restaurante en CDMX tiene uno de estos, ya que es una marca texana con caraterísticas especiales que hacen que la carne conserve toda su jugosidad y el sabor se concentre.
No íbamos a comenzar con la carne así nomás sin probar alguna de sus entradas. Redoble de tambores para la papa rellena con carne asada. La porción alcanza para dos o tres personas, pues es una papa enorme con hongos a la plancha, tocino y bastante queso (humeante y derretido).
También le entramos al mac and cheese y, aunque la pasta no estaba tan cremosa como en otros lugares, se compensó con la suavidad de los trozos de pork belly que lleva por encima, con una salsa de chile morita y tequila.
Ahora sí, si vas en grupo y te cuesta decidir, el brisket con pan hecho en casa o las costillitas BBQ no te van a fallar; el hueso sale limpio fácilmente y puedes elegir entre tres salsas: naranja, piloncillo y chiltepín-morita. Nos fuimos por esta última y no es demasiado picosa, solo es la menos dulce. Para que armes tus taquitos, pide tortillas de harina (se sabe que sólo los restaurantes creados por norteños se preocupan por ofrecer las más auténticas).
Y sin salir del tema de ahumados, entre la coctelería figura una buena oferta de tragos con mezcal como su famoso Ahumado del norte (mezcal, licor de chile poblano, jugo de limón, néctar de agave y un toque de chile habanero con naranja). Y a otros hasta se les da una ahumada antes de servirlos.
Con pantallas donde quiera que mires, este lugar te va a servir para un convivio godín si trabajas por la zona o para llevar a la familia a ver el juego en cuestión. Aguas con los postres porque son grandes: el más interesante en texturas es una torre de buñuelos con helado y frutos rojos que nos dejó sonrientes.
Tip: Todos los días hay promociones en sus distintos paquetes.
Te recomendamos: Los mejores sándwiches de brisket en la CDMX