La versión ambulante del antojo tapatío más clásico, la torta ahogada, tiene onda y variedad en este camión llamado Ahogadas Mx.
Cuando se trata de food trucks soy escéptica, digamos que la comida suele estar simplemente bien y sólo en contadas ocasiones es tan buena que no se excusa en ser de un camión de comida. Bueno, es el caso de estas tortas ahogadas, un camioncito rojo bien puesto y con recetas deliciosas.
Thelma Rosas es de la CDMX, pero su familia le heredó el recetario de Guadalajara y de ahí salieron las instrucciones básicas para hacer las tortas pero, como la sazón no es cosa de libros, Thelma se puso a hacer sus variaciones, prácticas y experimentos, hasta que le dio su propio toque a la receta.
Tienen las tortas clásicas de carnitas y bañadas en caldillo, pero aquí vale la pena probar las versiones exóticas del antojito, por ejemplo, una ahogada gourmet (con pato y cebollitas caramelizadas) con el glorioso dulzor que se mezcla con el caldillo especiado y generoso, es el mejor pretexto para acosar en Twitter a este camión y seguirlo a donde vaya.
La torta de camarón tiene unos tremendos camarones que dan alegría al comensal, y para quien no está de antojo del rigor de una torta ahogada, hay carne en su jugo, finamente picada y llena de sabor.
Soy una de esas personas que le dan importancia al servicio, sin importar que se trate de un food truck y aquí te atienden con amabilidad y despachan las órdenes de manera veloz.
El combo ganador: una torta ahogada y una cerveza. Revisa en sus redes sociales si estarán en otra zona de la ciudad.