Después de muchos años y esfuerzo, parece que los consumidores al fin hemos dejado claro que preferimos los productos hechos despacio, con cuidado, con cariño, con respeto y con insumos de calidad. Afortunadamente, cada vez hay más lugares en donde podemos conseguir productos así para nuestra vida cotidiana y a buen precio.
Tal es el caso de Acre, una panadería artesanal, cafetería y tienda de abarrotes en la Juárez. Ahí todo el pan está hecho con masa madre; desde hogazas preciosas y crujientes hechas con maíz rojo, aceitunas y centeno, hasta los riquísimos y extra mantequillosos Kouign Amann, un pan de mantequilla que va con su toquecito de flor de sal; y qué decir de las hiper deliciosas conchas de golden milk, los chocolatines o los croissants.
Además hay café que te puedes tomar ahí o llevar en grano a tu hogar. Los granos provienen de Oaxaca y Guerrero. Y entre otros productos que seguramente se te van a pegar cuando vayas, hay una mezcla para preparar tu golden milk en casa, pan molido de masa madre, flor de sal y salsas machas.
Además del pan y la barra de cafés en donde encontrarás flat whites, cold brews, un espresso que definitivamente necesitas en tu vida y varias infusiones, también tienen brunch. Este menú incluye lasañas, pastas, sándwiches, bagels o focaccias. Todo delicioso y con ingredientes seleccionados con harto cuidado.
Acre se antoja para ir a desayunar o solo por un café y un pan en compañía de tu perro y tu libro, para hacer ahí el home office o para platicar largo y tendido en las mesas exteriores. Y también está bueno de pick and go; si necesitas una hogaza de pan, las piezas dulces para el desayuno o el café en grano para enfrentar la semana, esta es tu opción. Por favor, tómate un espresso mientras esperas tu pedido, y me agradeces después.
Te recomendamos: Cumbé.