In Mano Roma
Foto: cortesía
Foto: cortesía

7 sandwicherías para probar esta temporada

Bagels, focaccias o baguette...estos lugares nuevos se ponen creativos entre panes.

Elisa Herrera
Publicidad

Todo cabe entre dos panes sabiéndolo acomodar. Se sabe que en esta ciudad nos encanta meter todo en un bolillo, así que todos los estilos de pan y rellenos son bienvenidos. Aquí te traemos siete nuevas opciones de sándwiches muy internacionales para probar esta temporada de calor, por ahí viajarás rápidamente a Italia, Japón o Perú sin salir de la CDMX

Te recomendamos: Dónde comer sandos en la CDMX

Layers

Los sándwiches más famosos del mundo reunidos en un lugar con ingredientes de alta calidad. El grilled cheese con su respectiva sopa de tomate para chopear, el de pollo frito o el pulled pork están entre los favortios. 

Álvaro Obregón 233, Roma. Metrobús Álvaro Obregón. Mar-dom 10am-6pm. 

La Lucha Sanguchería

En Perú no se dice sándwich, se le llama sánguche. Este local busca llevarte a las calles peruanas con sus bollos rellenos de distintas proteínas: pavo a la leña, lomo, lechón o pollo a las brasas. Puedes acompañar con una chicha morada o una cerveza cusqueña para mayor autenticidad. 

Emilio Castelar 111, Polanco. Lun-jue 10am-9pm, vie-sáb 10am-11pm, dom 9am-9pm. 

Publicidad

Boudega

Para cualquier hora del día, aquí el menú consta de ocho opciones de sándwiches, además de una nutrida barra de bebidas calientes. Sus combinaiones abarcan roast beef, salami, pastrami o salmón ahumado con quesos europeos, así como una opción vegetariana con babaganush, tofu y pimientos. 

Rio Lerma 145, Cuauhtémoc. Lun-vie 7am-8pm, sáb-dom 8:30am-4:30pm. 

Sando

En este local se especializan en sandos japoneses y barra de té artesanal y café. El pan es esponjoso y los rellenos muy originales, desde camarón empanizado y crema tártara hasta pollo en tikki masala. Pero si quieres algo muy cute, no vas a soportar lo lindos que son sus sandos de frutas. 

Guanajuato 100, Roma. Lun-vie 8am-10pm, sáb 9-10pm, dom 9-9pm. 

Publicidad
  • Italiana
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

In Mano Roma ofrece bocadillos de focaccia sustanciosos, rápidos y muy italianos que funcionan a cualquier hora del día, a partir del almuerzo. En este local vas a encontrar nueve opciones que ostentan nombres tan ilustres como Da Vinci o Verdi, pues buscan llevar a la boca la sensualidad de las artes italianas. Su diferenciador es que, antes de servirlo, le dan una breve calentada a tu sándwich para que el pan tenga la mejor textura posible. Todos los embutidos son del país de la bota y no escatiman en la porción.

El más clásico es el Caravaggio, con mortadella, pesto de la casa, pistache y queso stracciatella; pero si te gustan los sabores un poco más intensos, vete por el Botticelli, con roastbeef, pepinillos caseros y provolone flameado.

  • Cafés
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Este pequeño local en la Roma concentra mucha admiración hacia la nación del sol naciente. En su caso, el matcha ceremonial es importado de la región de Chūbu, en Japón, sin endulzantes ni aditivos. Del lado de la comida, hay sandos dulces y salados, todos con el pan cuadrado, típico de estos sándwiches, hecho por una panadera japonesa. Los primeros llevan frutas o rellenos originales como frijol dulce, crème brûlée o pay de fresa. Tip: el pan también lo puedes pedir fresco o frito. 

Publicidad
  • Tienda de sandwiches
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Los sándwiches de focaccia, ese pan súper aireado y de superficie firme, están creciendo silenciosamente en la CDMX.  Su nombre proviene de San Lázaro, el santo de los perritos abandonados. El concepto es de los creadores de Borona Lonchería, puesto que ya son especialistas en pan, decidieron incursionar en sándwiches de estilo e ingredientes italianos, sin dejar de ponerles el toque de la casa. 

Hay barra de café y una variada panadería dulce, pero lo que debes probar en tu primera visita es alguna de las focaccias para desayuno o almuerzo. Te va a hacer el día la María. Una focaccia cuantiosamente rellena de huevo revuelto, aguacate, tocino, queso de cabra y aceite de chiltepín que pica lo justo. O la Marcello, con mortadela, pesto, burrata de queso, moras azules, pistache y miel. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad