La tradición de tomar té es una costumbre milenaria y en cada región se celebra de manera distinta en honor a la historia de sus orígenes. En China, por ejemplo, se dice que fue con el emperador Sheng Nung (2700 a.C), quien por accidente infusionó las hojas de té en agua hirviendo; posteriormente fue un monje budista quien lo llevó a Japón en donde lo transformaron en una bebida que denota pureza y salud.
Lo que tiene el té en común en todas las culturas orientales es que se relaciona con la espiritualidad y el bienestar físico y mental como parte de la vida cotidiana. Es utilizado como medicamento, bebida sagrada y alimento; se bebe despacio para apreciar todas sus cualidades. Debido a la complejidad de esta bebida, hay desde un utensilio hasta un procedimiento para cada tipo de té.
Te invitamos a visitar estas salas de té que cuentan con los materiales y las técnicas adecuadas para infusionar las hojas de Camelia Sinensis como lo hacen en Oriente, vive la experiencia de este estilo de vida saludable sin necesidad de salir de la ciudad. Pruébalos y descubre cuál es el más refrescante y tu favorito.