Los citadinos no sabemos empezar el día si no es con la panza llena y el corazón contento. Eso de un café y un pan se lo dejamos a los europeos; nosotros queremos nuestros molletes, chilaquiles, taquitos de barbacoa o un buen plato de pancita para curarnos los pecados de la noche anterior. Y nadie lo hace mejor que estos restaurantes, que se arman los desayunos clásicos en la CDMX.
Para un restaurante, preparar un buen desayuno implica un esfuerzo enorme, y solo los más rifados lo hacen tan, pero tan bien, que nos hacen querer regresar cada fin de semana. Cocineros, cocineras, personal de servicio y de limpieza se levantan mucho antes de que salga el sol para tenernos listos nuestros panes dulces, nuestras enchiladas y nuestras tazas de café. Y así, antes de que comience la jornada, muchos de nosotros estamos sentados en nuestro restaurante favorito, disfrutando del desayuno de siempre: “voy por mis huevitos divorciados”, y así, los hacemos nuestros.
En la CDMX hay muchos lugares ofreciéndonos nuevas opciones de desayuno, pero nosotros siempre regresamos a los de siempre. Y, para nosotros, estos son los 15 restaurantes con desayunos clásicos en la CDMX.
Te recomendamos: Los hot cakes más esponjosos de la CDMX