1. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  2. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  3. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  4. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  5. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  6. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez
  7. Foto: Alejandra Gutiérrez
    Foto: Alejandra Gutiérrez

Reseña

Warung Makan

3 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Sur de Asia
  • precio 2 de 4
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La cocina de Indonesia, un país insular del suroeste asiático, da cuenta del multiculturalismo que lo caracteriza. Destellos de cocina hindú, china, malaya y árabe confluyen en los platillos más populares del archipiélago.

Warung Makan, en la Roma, es –a menos que durante la publicación de esta reseña otro restaurante ize la misma bandera— el único lugar de comida indonesia en la ciudad. Lo atienden nativos de la isla que amablemente te explicarán el menú y las especialidades de la casa.

La carta no es extensa y da la opción de formar diferentes paquetes que incluyen nasi putih (arroz al vapor), y sayur hijau, una sopa de verduras con pasta de frijol fermentado y cúrcuma.

Jengibre, leche de coco, té limón, chile, salsa de soya y salsa sambal son algunos de los sabores típicos de la colorida cocina que este lugar recrea.

Si vas acompañado, ordena el plato campur para dos personas, que incluye nueve porciones de platillos diferentes más sopa y arroz. Entre las opciones está el sate ayam (brocheta de pollo marinada en curry), el rendang daging (guiso con carne de res, curry y leche de coco) o el bakwan jagung (tortitas fritas de verduras con elote).

Algunos de los platillos se combinan con salsa sambal, como las berenjenas terong balado y el huevo duro, pero si no estás acostumbrado a la comida con mucho picor, vete con cuidado.

Ofrecen dos bebidas típicas: juice alpukat (de aguacate con chocolate) y wedang santan (de leche de coco con jengibre). Ambas preparaciones son refrescantes, gratas al paladar y tienen una personalidad propia. Mientras que alpukat es espesa y dulce, wedang santan es ligera y fresca.

Warung Makan es un restaurante sencillo con precios accesibles y buen servicio. En definitiva, un lugar para exploradores culinarios.

Detalles

Dirección
Puebla 341
Roma
México, DF
Transporte
Metro Sevilla
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Lun-sáb 11am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar