Desde 1968 y hasta la fecha, los tacos de guisado en la Condesa han tenido nombre y apellido: Tacos El Güero. Este tradicional negocio familiar -que sigue operando en la esquina de ámsterdam y Michoacán- sufrió hace varios meses la reubicación de uno de sus hijos a la calle de Ometusco.
Cuando se le pregunta sobre el conflicto familiar, el fundador y dueño de Tacos Gus, Gustavo Millán Rosas, prefiere no hablar sobre el tema y resume: "todo se debió a una diferencia de ideas";. Sin duda, Gus hace notar estas diferencias en la adopción de tres tendencias: incorporó ingredientes orgánicos a su menú -la mitad de los guisados son vegetarianos-, sumó a sus filas cuatro tipos de cervezas artesanales e incorporó la venta de productos destilados del agave distintos al tequila.
Aunque el espacio es reducido y cuenta con solo cinco mesas, éste no detiene a sus comensales de comer sus tacos parados si es necesario. Una vez dentro puedes observar las 15 ollas de barro con los guisados que cocina su mamá todos los días. Los tacos son servidos de la manera tradicional: con la opción de añadir al taco dos ingredientes a escoger entre arroz rojo, frijol, queso y guacamole.
Guisados de nopales, acelgas, calabazas, hígado encebollado, chile poblano, coliflor, chicharrón prensado y en salsa verde, champiñones, huitlacoche, chorizo, huevo revuelto...¡a buen precio!, con dos tortillas y los mencionados ingredientes extra. Tacos de guisado que amenazan con darle nuevo nombre a la tradición en la Condesa, pero conservando el apellido.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video