Howdy Partner: si tienes antojo de bbq, no te puedes perder nuestras recomendaciones en la Roma, la Condesa y el sur de la Ciudad de México. Claro, unas buenas hamburguesas no se desprecian.
Publicidad
Restaurantes de comida estadounidense en la Ciudad de México
El restaurante diseñado por Yubu Pushelberg –estudio que ha trabajado en las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos– cuenta con elementos decorativos que se repiten en las paredes, creando ritmo y diferencia en cada área. Esto lo hace armónico, aunque un poco neurótico.
Existe una ciencia secreta. Una ciencia rebelde, que no se estudia en escuelas de alto nivel académico, sino que nació con la única utilidad de deleitar el paladar de los estadounidenses sureños, esos que probablemente viven en una casa móvil y toman cerveza al ritmo de Willie Nelson. Fue en los patios traseros de estas familias que la disciplina del bbq encontró su hogar.
Publicidad
El menú está en constante cambio acorde a los ingredientes de la época y a lo que el chef Jared Reardon encuentre en la Central de Abastos. Los meseros, perfectamente bien informados, te pueden hacer recomendaciones para hacer la mejor elección.
Sí, puede que los gringos hayan inventado la diabólica comida rápida como hoy la conocemos, pero en Estados Unidos abundan los alimentos que se cuecen a otras velocidades y temperaturas. La prueba está en la Narvarte.
Publicidad
Algo hay en la alquimia del sabor de cada país que hace que ciertos platillos perduren siglos, que sean bocados irremplazables para su población. En la reciente y copiosa migración gringa, este año la añoranza se ha reflejado en la moda del comfort food americano y los brunches.
Para llegar, primero hay que entrar a un restaurante de una cocina americana llamado Lenox, en la Juárez. Después, hay que cruzarlo hasta llegar a unas puertecillas, abrirlas, y caminar por un pasillo oscuro. Entonces se despliega una bodega amplia y elegante a la que bien podría haber ido el Gatsby contemporáneo.
Publicidad
No lo juzgues a primera visita, para disfrutar el encanto de este sitio hay que estar dispuesto a la sorpresa. Si vas un jueves en la noche, por ejemplo, puede que despiertes el viernes recordando que fuiste a una fiesta en una casa increíble “por ahí por la Condesa”.
Dos años después de abrir las puertas de La Celestina, en Coyoacán, algunos de los socios del exitoso bar se unieron para crear la nueva promesa del barrio: Black Pig. La propuesta gastronómica se basa, como su nombre lo indica, en el cerdo: pulled pork –cocido a fuego lento durante 8 horas–, brisket, salchichas y costillas bbq.
Publicidad
La hamburguesa estilo jucy lucy es originaria del sur de Minneapolis, en Estados Unidos. Se diferencia del resto por el centro de queso que tiene su carne. ¿Qué? Sí: un trozo de queso yace al interior de la carne de hamburguesa.
Una entrada recomendable es el Queso Brie Frito, que viene con una cobertura crujiente y reposa sobre una salsa de duraznos. De plato principal, los Crab Cakes son una apuesta segura; están hechos con cangrejo fresco y se acompañan de salsa tártara de chipotle y ensalada de mango.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad