Pérfida
Foto: Erika Miranda

Reseña

Pérfida

4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • precio 1 de 4
  • Condesa
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Es una palabra fuerte. Recuerdo que mis tías me llamaban “pérfida”, porque no las visitaba tan seguido, aludiendo a la indiferencia que de repente se tiene por la familia. Según la Real Academia Española, “pérfida” viene del latín perfídus y significa desleal, traidor, que falta a la fe que debe. Ahora que lo pienso, tal vez ellas no estaban tan equivocadas.

Pérfida es también el nombre un nuevo café bistro en la Condesa, un pequeño lugar que trata de igualar a los nuevos clientes como a los ya conocidos, combinando mobiliario vintage –como la base de una máquina de coser con una mesa de mármol–, astromelias rosas para decorar, una lámpara con chaquiras de los años 40, espejos de época, un librero con algunas publicaciones, sillas de diferentes estilos y, por supuesto, el uso del color de moda: ese verde pistache que otros conocen como menta.

Se llama Pérfida por una canción de Chava Flores, pintaron algunas estrofas en color rojo sobre la pared del establecimiento, recurso que actualmente encuentro algo pasado de moda.

Lo más recomendable es ir a tomar un café acompañado de unas deliciosas tartaletas de nuez con mermelada de zarzamora. Otra maravilla es el chocolatito oaxaqueño frapé para el calor junto con un cheesecake, puedes probar los cupckaes caseros, que son diferentes cada día o una rebanada de panqué de plátano recién horneado con nuez y arándanos.

Pérfida ofrece un ambiente muy familiar, es un espacio que fácilmente podría convertirse en ese lugar común para tomarse un espresso a mediodía, o echar una buena platicada en la tarde de cualquier día de la semana; a lo mejor para citar a mis tías y cambiar la connotación negativa de este cruel adjetivo o al menos yo dejar de serlo para ellas.

Detalles

Dirección
Tamaulipas 149
Condesa
México, DF
Precio
Consumo promedio por persona $100
Horas de apertura
Dom-lun 8am-5pm, mar-sáb 8am-10pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar