1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  • Restaurantes
  • precio 3 de 4
  • Polanco
  • Crítica de Time Out

Reseña

Mythos Estiatorio

3 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

Abrió en enero y desde entonces las recomendaciones de boca en boca les sobran. Era de esperarse: faltaba un restaurante más elegante que ofreciera auténtica comida griega como su chef, Stefan Petridis. Él añoraba tanto la comida tradicional de su tierra que, junto con otros socios, decidió abrir este lugar.

Productos marinos, hojas de parra, berenjena, ajo, aceitunas kalamata, pasta philo, aceite de oliva extravirgen, hierbabuena y ouzo (licor griego de gusto anisado), son algunos de los sabores conductores de la carta. Como en toda tradición anclada en el mar, los ingredientes son frescos y las técnicas rústicas. El secreto yace en dejar que el producto hable en platos ligeros y representativos de la costa.

Cuentan con los obligados como el tzatziki, clásico dip de yogur griego con pepino, eneldo y ajo; los rollitos de hojas de parra, las empanadas de pasta philo y una versión pequeña del “taco” griego, gyros.

Un plato que marca la pauta es su ensalada griega, en el que el queso feta de la casa, las aceitunas kalamata y el aceite de oliva extra virgen hacen toda la diferencia.

Otro que te hará regresar es el htapodi sti skara, un pulpo marinado a las brasas, con un toque herbal de orégano, alcaparras y un poco de limón. También incito el antojo con los camarones al estilo Paros. La salsa es cremosa y se distingue muy bien el ouzo y el hinojo, que le aporta un toque ligeramente dulce y anisado al conjunto. Viene con una guarnición de arroz al vapor, aunque no le iría nada mal una opción más imaginativa.

¿Postre? Consiéntete con el galaktobureko, una natilla de semolina con una costra de pasta philo. Dulce, avainillado con destellos de naranja. Cumplidor.

Le suman puntos su terraza y el diseño interior, que va más allá de clichés de los referentes culturales como la mitología griega o las fachadas blanquiazules.

Desde que lo volvieron a abrir, el restaurante ya no sirve bebidas alcohólicas. El servicio algo tropezado, aunque, eso sí, muy amigable. Sabores griegos y punto.

Detalles

Dirección
Newton 7-3
Polanco
México, DF
Transporte
Metro Polanco
Precio
Consumo promedio por persona $600
Horas de apertura
Lun-vie 8:30-1am, sáb 9-1am, dom 9am-6:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar