Los cupcakes que salieron en Sex and The City. Magnolia Bakery fue el lugar responsable de crear euforia por los cupcakes en Estados Unidos en los dos miles. A 19 años de la apertura de su primer local en Nueva York, sus postres tradicionales americanos por fin llegaron a Polanco.
En realidad, no todo son cupcakes. Su especialidad es el pudín de plátano, con galletas de vainilla y trozos de banana. Además, ofrecen varios tipos de cheesecakes (como red velvet, key lime, caramelo con nueces, vainilla con moras azules o calabaza con galleta de jengibre); pays fríos de crema batida y chocolates como Snickers o Reese’s; muffins y galletas. Encima de todo, es una de las pocas sucursales del mundo en ofrecer un menú salado, con sándwiches, ensaladas y pastas.
Para acompañar, hay una barra de cafés con creaciones como el cappuccino de rosas, el latte de malvavisco tostado o el maple macchiato.
Uno de los retos de Magnolia fue ajustar las recetas a los 2 mil 500 metros de altura de la Ciudad de México para producir las mismas texturas que el resto de las tiendas del mundo. Lo lograron.
Tip: La terraza de arriba es mucho mejor que la de la calle. ¡Sube!
Prueba: El blondie. Primo güerito del brownie hecho con harina, mantequilla, azúcar morena, huevos, vainilla y trozos de chocolate.