Toda la comida del mundo en el repertorio gastronómico de la CDMX. Prueba los mejores restaurantes de comida europea, comida estadounidense y comida sudamericana.
Publicidad
Comida asiática en la CDMX
Si a cualquier local le preguntas dónde está el barrio chino, seguramente su primera respuesta será que en el Centro, pero quienes han paseado por la Viaducto Piedad saben que ahí también hay una enorme comunidad china que ha establecido tiendas, salones de belleza y, sobre todo, restaurantes que no tienen concesiones ni tropicalizan su menú.
En México tenemos dos Chinas. Si se trata de buffets, por la ciudad están desperdigados cientos de establecimientos nada creativos en los que nunca falta el chop suey y el pollo agridulce a temperaturas poco estimulantes, en espera del comensal que siempre llega. La otra China, en cambio, está representada por lugares comoeste, un buffet de hot pot que las noches del fin de semana convoca a los verdaderos amantes de la gastronomía del país asiático.
Publicidad
Al cruzar la puerta del Nadefo te convertirás en extranjero en tu propia tierra. Aquí todos son coreanos: los comensales, la dueña, los cocineros, el mesero, y claro, la comida. Pero no tendrás que preocuparte porque a los del país asiático no les gustan los mexicanos, Nadefo es de los pocos restaurantes mexican friendly del barrio. La especialidad del lugar es el galbi (variedad de carnes preparadas a la parrilla).
Que no te asusten las sillas vacías del Taj Mahal, uno de los secretos mejor guardados de la Condesa. Hace unos años, los dueños, oriundos de Bangladesh, trajeron un excelente compilado de recetas del oriente, pero aún así el restaurante sigue siendo una joyita para conocedores.
Publicidad
La cocina de Indonesia, un país insular del suroeste asiático, da cuenta del multiculturalismo que lo caracteriza. Destellos de cocina hindú, china, malaya y árabe confluyen en los platillos más populares del archipiélago. Warung Makan, en la Roma, es –a menos que durante la publicación de esta reseña otro restaurante ize la misma bandera— el único lugar de comida indonesia en la ciudad. Lo atienden nativos de la isla que amablemente te explicarán el menú y las especialidades de la casa.
La carta ofrece opciones para todos los paladares, desde los más exigentes y conocedores hasta para quienes aún se asustan por ver pescado crudo sobre sus platos. Tan relajado y pacífico es el ambiente de este pequeño restaurante con apenas siete mesas en el interior, tres fuera y dos planchas de tepanyaki, que uno puede tomarse el tiempo de revisar a detalle la carta.
Publicidad
En la cultura japonesa, cuando el comensal ordena omakase significa un gesto de confianza al chef quien, en respuesta, ofrece una muestra de lo mejor de su repertorio: platillos frescos y de buena calidad. Rokai, un pequeño restaurante de reciente apertura, trabaja principalmente bajo este principio. El chef de barra de sushi, Hiroshi Kawahito, en compañía de Daisuke Maeda, ofrece un menú omakase a la hora de la cena que consta de, aproximadamente, nueve o diez cursos.
Todos los mejores ingredientes del mundo árabe, desde el Medio Oriente hasta el Magreb, se congregan en los platillos de Paprika. Al pasar la vista por el menú hay que leer un par de veces la descripción para picar, mezclar y batir mentalmente cada uno de los ingredientes, sólo para llegar a la conclusión de que es mejor pedir al centro y probarlo todo. De hecho, existe una palabra en la cocina mediterranea y de Medio Oriente para describir esta acción: mezze.
Publicidad
El restaurante ruso más famoso de la ciudad ya tiene una sucursal en Av. Universidad 538, en la colonia Letrán Valle, pero este que da a la Alameda de Santa María la Ribera tiene más encanto. Los fines de semana es una buena idea llegar antes de las 2pm para alcanzar lugar. Hay que dejarse enamorar por los platillos, simplones, calientitos, casi rurales, así como prestarle atención al televisor que emite videos musicales de Rusia. Por qué visitarlo: se come bien, no es caro y tienen promociones para los que hacen check-in en Foursquare.
Hay alegría al hallar un lugar de cocina regional con sazón autóctona. Al interior de Galerías Plaza de las Estrellas (un centro comercial un poco godínez, por no decir, anodino), Bangkok, el restaurante tailandés más viejo de ciudad, cumple con su cometido: ofrecer sabores nativos y preparaciones apegadas a su cocina tradicional. La cocina es pequeña.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad