Sucursal cerrada. Búscalos en Orizaba 203 en Helado Obscuro Lab.
Desde la primera vez que escuchas el nombre de esta heladería, sabes que no se trata de una común y corriente. Estás en lo correcto: sus helados, además de tener nombres originales y únicos, contienen alcohol.
Este concepto surgió cuando Romy Gutman, una de las socias, salió de una fiesta con un mezcal en la mano y lo mezcló con nieve de melón. La combinación le encantó y se dio cuenta que no había ninguna heladería en México en donde vendieran helados con piquete. Poco tiempo después se asoció con su hermano y nació Helado Obscuro.
Aquí hay helados, nieves y paletas de fruta que cambian de sabor según la temporada. Estos se mezclan con tequila, whisky, mezcal, vodka, absenta y vino, entre otros licores. En total, suman 60 sabores que cambian semanalmente.
Actualmente algunos de sus helados más populares son el dark vader (chocolate obscuro, licor de cacao obscuro y vodka), el hombre lobo (café espresso con Jack Daniel’s), el dulce diablo (sangría, toronja y mezcal), el unicornio importante (hypnotiq y frutos del bosque) y mi favorito, el alice in wonderbra (vainilla, crema de whisky, praliné de chocolate con avellanas y bourbon).
Además de la oferta de helados con alcohol, también hay opciones “AA” o para niños, como nieve de chicle o sabores frutales que cambian cada semana. Esto hace que Helado Obscuro sea apto para venir acompañado de toda la familia o, inclusive, de tu perro, ya que cuentan con platitos de agua para ellos.
Su servicio no se limita al local, también rentan carritos de helados para fiestas, comidas, conciertos y cualquier tipo de evento a partir de 15 litros de helado, lo suficiente para 100 personas.
Y si estabas angustiado por buscar un conductor designado después de atascarte de helado, no te preocupes: aunque estas creaciones tienen alcohol, no es el suficiente para emborracharte.