En un lugar como la Ciudad de México donde se dice que hay más restaurantes argentinos que sucursales de McDonald’s, destacar en una categoría tan competida no es nada fácil, pero este lugar lo consiguió.
Se trata de uno de los pioneros en el corredor gastronómico de la Condesa. A 20 años de su apertura se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes argentinos de la ciudad. Concebido como una fonda de barrio, fue muy bien recibido por los vecinos desde sus primeros años. Con el paso del tiempo, lo hemos visto evolucionar: además de especializarse en comida argentina, sus platillos mezclan estilos culinarios de culturas como la mediterránea, italiana y mexicana. El resultado es un menú sobresaliente.
Una buena opción para empezar son las empanadas de huitlacoche o de pescado, preparadas con un toque de hoja santa, la cual les proporciona un delicioso sabor y aroma. De la parrilla no te puedes perder el filete de salmón con salsa de cilantro, menta fresca, anchoas y alcaparras. Aunque en el menú sugieren acompañarlo de papas a la francesa, nosotros creemos que una ensalada le hace mucho mejor compañía.
El responsable de la preparación de los alimentos es el chef mexicano Ramón Godínez, quien ha tenido un papel sobresaliente al participar en diversos concursos gastronómicos. La carta de vinos ofrece una buena selección de vinos argentinos y chilenos, entre los cuales destaca el Secreto Malbec y el Alma Negra Bonarda.
Ha sido remodelado recientemente y está estrenando terraza. El espacio resulta muy conveniente para disfrutar de los días largos y soleados.
Garufa ofrece un servicio de primera, rápido y amistoso, con lo que te hacen sentir en casa y como si estuvieras entre amigos desde el momento en el que llegas. Es recomendable hacer reservación los fines de semana.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video