Kachina, katcina o katsina son unas muñecas que representan la religión de los pueblos indios de occidente como los hopi, los zuñi y los tiwa. Un katsina puede ser cualquier cosa, desde un elemento, una cualidad o un fenómeno natural hasta un concepto. Bajo esta idea nació este lugar al sur de la ciudad donde producen, venden y sirven café directamente de sus fincas en Veracruz.
Café Katsina viene de una tradición familiar desde hace cuatro generaciones. Primero como exportadores, luego en el comercio con dos marcas propias y ahora como productores, tostadores y baristas de un café gourmet. El nombre proviene de las katsinas, muñequitos antropomorfos, tradición de los indios hopi, que son mensajeros entre los hombres y los dioses.
El café se produce en sus propias fincas. Se tuesta en pequeñas cantidades y se hacen tres tipos de tostado. El molido se hace en el momento de prepararlo. En el local se vende café en grano y se puede moler si el cliente lo desea.
Tienen un brownie de chocolate preparado con frambuesa, paninis con diferentes ingredientes, ensaladas y, por la mañana, fruta con yogurt y pan dulce. La mayoría de sus productos son orgánicos.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video