El Colegio de Ingenieros de México y el Instituto del Transporte realizaron un estudio a detalle para verificar que el tramo subterráneo de la Línea 12 está en condiciones para reabrir. Si pasas seguido por la zona de Atlalilco a Mixcoac, toma nota. Ya hay fecha para que se reinicien operaciones.
Después de la serie de pruebas a la estructura de la Línea 12 se confirmó que la parte subterránea volverá a circular a partir del 15 de enero de 2023. Estas son las estaciones que abrirán: Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac. Esto en ambos sentidos, es decir, direcciones Mixcoac y Tláhuac.
Te podría interesar: De Buenavista al AIFA en 39 minutos. Así quedará la extensión del Tren Suburbano en 2023
Sobre el tramo elevado, la Jefa de Gobierno adelantó que se tiene planeado reabrirlo durante el primer semestre de 2023. Y aunque no dio una fecha concreta, Claudia Sheinbaum sí mencionó que “ya tomó ritmo la obra”. Recordemos que en mayo de 2021 un convoy se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre Tláhuac.
La sección elevada, que va de Culhuacán a Tláhuac, enfrenta varias complicaciones en su proceso de reeconstrucción, entre ellas la falta de soldadores certificados. De cualquier forma, la mandataria capitalina ya afirmó que a pesar de la falta de manos, la obra va avanzando.
Recomendado: Inicia operaciones la nueva ruta de Trolebús sobre Paseo de la Reforma. Tiene 57 paradas