Alrededor de la ciudad existen huertos urbanos y azoteas verdes escondidas entre el paisaje citadino, cada una con funcionalidades diferentes; desde espacios para cosechar vegetales hasta coworking.
En Polanco se encuentra Vinícola Urbana, un viñedo que pretende acercar a las personas al proceso de elaboración del vino y a dar a conocer los productos mexicanos en el extranjero, especialmente Estados Unidos.
Ubicado en un quinto piso, Vinícola Urbana cuenta con 300 plantas de vid, de las que sobresalen las especies Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Tempranillo y Malbec. Algunas de las uvas fueron traídas de los estados de Aguascalientes, Baja California y Querétaro. Además de 20 olivos de los que destacan las especies manzanilla y misión.
Creado por empresarios amantes del vino y el enólogo Hugo D’Acosta para generar cultura del vino, en Vinícola Urbana se ofrecen talleres, cursos y diplomados enfocados al elixir de Baco en los que se imparten los conocimientos teóricos sobre los vinos de Europa, las denominaciones, las uvas y las regiones de vino en el mundo y Latinoamérica.
El espacio cuenta con 500 metros cuadrados y además de tours, catas y cursos se puede rentar para reuniones, festivales y exposiciones.