El proyecto de la Ciclovía Metropolitana se mantuvo en pausa algunos años y finalmente, las secretarías de Movilidad de la CDMX y el Edomex inauguraron esta vía interestatal que se presume, es la primera en el país. Te contamos todo sobre la nueva ruta ciclista que conecta a las dos entidades.
La ciclovía tiene una longitud de 11.9 kilómetros y corre del municipio de Naucalpan a la alcaldía Azcapotzalco, pasando por Calzada de Guadalupe, Camarones, Eje 3 Norte, Calzada de las Armas, Calzada de Echegaray, Arboleda, Hacienda de la Encarnación, Paseo de la Hacienda de Echegaray y Paseo de Echegaray. El recorrido de punta a punta se puede completar en aproximadamente 20 minutos.
Recomendado: La Línea 9 del Metro tendrá que ser nivelada por el hundimiento. ¡Ojo con los cierres!
El desarrollo, además, incluye renovados señalamientos horizontales y verticales, un carril confinado y adecuaciones para el cuidado del peatón. De acuerdo a la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) los objetivos son reforzar la seguridad vial para los ciclistas, impulsar alternativas de movilidad sustentable y ampliar las opciones de traslado para los residentes de la zona norte del Valle de México. Sobre esto, es importante mencionar que la ciclovía tiene conexión con la Línea 7 del Metro, así como con las lineas 4 y 6 del Trolebús.
Según estimaciones, esta ciclovía puede atender una demanda de más de dos mil ciclistas en una primera etapa, superando los 10 mil cuando los capitalinos se familiaricen con el proyecto.
Inauguración de la Ciclovía Metropolitana Naucalpan-Azcapotzalco
La construcción de la Ciclovía Metropolitana comenzó el jueves 1 de diciembre y finalizó el pasado 12 de septiembre, cuando autoridades gubernamentales se reunieron para la apertura, incluyendo el Secretario de Movilidad de la CDMX y el subdirector de Movilidad Territorial de Naucalpan.
Te podría interesar: Lugares para aprender a patinar y a andar en bici gratis en la CDMX