Ha sido de todo: casa de descanso de virreyes, palacio imperial de Maximiliano (segundo emperador de México), Colegio Militar, residencia presidencial y hasta observatorio nacional. Desde la cima del cerro de Chapultepec, el lugar narra la historia del país a través de salas ordenadas por episodios históricos. Uno de sus atractivos es que se exhibe ropa y mobiliario que fue usado por personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos.
Tip: Vale la pena preguntar por los recorridos especiales en espacios que normalmente no están abiertos al público, como las escalinatas de la emperatriz Carlota.
Chapultepec es una de nuestras zonas preferidas de la Ciudad de México. Dentro del bosque hay muchísimos lugares por descubrir, algunos secretos, otros no tanto. Seguro ya ubicas muy bien algunos restaurantes, museos y lugares para correr. Pero ahora te mencionamos cinco lugares que son básicos e imperdibles tanto para los locales como para los turistas que están disfrutando de la magia de la CDMX