No es poco común que la gente llegue a Squash 73 vestida de blanco y cargando su raqueta para después preguntar “Ah caray, ¿qué no era un gimnasio para squash?”. Este edificio en la San Rafael que data de 1973 se transformó en un espacio multicultural preservando el estilo retro en cada una de sus tres canchas originales (con todo y pelotazos).
Los rincones de Squash 73 se adaptan fácilmente a cualquier intervención artística. Comenzando por uno de los plus ultra, el foro de foto: ciclorama de doble pared 5x5x5 metros, área de maquillaje y peinado, bocinas bluetooth y rack de ropa. Las otras dos canchas son salones de 5x10 metros con espejo de pared entera y paneles de sonido (Clubz grabó aquí el videoclip de “El Rollo” y La Gusana Ciega el de “1987”).
Las paredes grises se convierten en un festín de colores gracias al espacio de exhibición, donde artistas como Macolen han colaborado junto con los vinilos de Expendio Records. Otra singularidad es el showroom de Taller Nacional, mobiliario 100% mexicano, y los artilugios de cerámica de Somi.
Pero la versatilidad no termina aquí. La chef Alejandra Servin fusionó las especias mexicanas con la cocina oaxaqueña y así nació Cobre Macizo. Platillos como chile relleno de papa y bañado en salsa de almendra o sopa de calabaza con eneldo se pasean en el menú de este restaurante. Pregunta por las cervezas artesanales y remata con alguna especialidad de la barra de café.
Además de funcionar como sede para eventos de lo que se te ocurra (exhibición fotográfica, ciclo de cine, sesión de lectura), Squash 73 se presta para llevar tu laptop y trabajar o a tu amiga para echar el chisme.
Como bonus, ponte atento a los Sábados de Galerías, un recorrido en bicicleta el último sábado del mes, perfecto complemento para la vida cultural de la San Rafael.