1. No mates abejas
Sabemos que puede ser aterrador tener una abeja cerca, pero no es necesario que las mates. Puedes echar un poco de humo sólo para alejarlas, o bien quédate quieto. En la mayoría de los casos huirá si no la molestas.
El Colony Collapse Disorder (CCD) es una problemática mundial por la que una cantidad considerable de abejas obreras desaparece abruptamente de una colmena. Este fenómeno ha ido provocando la desaparición de la especie.
¿A qué nos referimos? La relación de las abejas con el ecosistema es simbiótica, cambian alimento por diseminación, lo que genera un círculo virtuoso para el medio ambiente, pues son excelentes polinizadoras de campos de cultivo, además de que nos proveen deliciosa miel.
Save The Bees MX es una iniciativa de A de Abeja, Apicultura MX, Estudio Navegante y Therapía, que a través del apadrinamiento de abejas y colmenas generan mejores condiciones económicas para que los apicultores mexicanos de confianza las cuiden.
Elige entre obrera, zángano, reina o una colmena. Las adopciones son virtuales y anuales (van desde $100 a $6,000). No te llevas la abeja a tu casa, sino que los apicultures las cuidan en un apiario especializado.
Pon atención a los talleres lúdicos que brindan a grupos. El proyecto quiere cambiar el hábito de consumo de miel (¡no más jarabes artificiales del súper!) para evitar que la tradición de la apicultura mexicana se extinga por las condiciones económicas precarias.
Ectágono, Prol. 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas. www.savethebees.mx
Sabemos que puede ser aterrador tener una abeja cerca, pero no es necesario que las mates. Puedes echar un poco de humo sólo para alejarlas, o bien quédate quieto. En la mayoría de los casos huirá si no la molestas.
Las plantas locales van acorde con el ecosistema, así las abejas mantienen un ambiente equilibrado polinizando las áreas con plantas que favorecen al lugar.
Para cuidar especialmente a las abejas reinas, hay que mantener un jardín floreado (con arbustos, flores y árboles). Así, la reina que nace en otoño e hiberna iniciará su colonia en primavera.
Las abejas suelen hacer hoyos en el suelo para descansar, procura dejar un espacio libre de composta en tu jardín para que puedan hacerlo.
Pon agua en un recipiente con piedras para que las abejas puedan aterrizar en ellas a saciar su sed.
Si tienes un árbol con un hueco, ellas podrán posar ahí en su casa provisional.
Olvida el uso de productos químicos y pesticidas para tratar el césped o el jardín. Usa en su lugar pesticidas naturales como algunas plantas.
Discover Time Out original video