Junto a la antigua Capilla de la Lupita, zona donde Emiliano Zapata formó uno de sus cuarteles, se encuentra este templo dedicado al Señor de Chalma, deidad venerada en el Estado de México, famoso por cumplir milagros de los feligreses.
La arquitectura de la iglesia es muy sencilla. Por dentro predomina el color blanco y azul claro, que resalta todas las molduras doradas que se encuentran en los pilares, paredes y cielos. La cúpula principal está dedicada a los cuatro apóstoles, con relieves dorados. Además de la adoración al Señor de Chalma, una parte del altar está dedicada a la Virgen de Guadalupe.
A fuera se encuentra la Capilla de la Lupita, una construcción que fue escenario para que el caudillo del sur planeara su llegada a la Ciudad de México. Se tiene registro fotográfico de esto en el Museo Cuartel Zapatista que se encuentra frente a la estos templos.
Como es costumbre, el 1 de julio se celebra al Señor de Chalma, por lo que su atrio y kiosco se alegran con la kermés y la clásica quema de los castillos —fuegos pirotécnicos—.