Finalmente será revisada la estructura de la Línea B del Metro. Usuarios en redes sociales mostraron preocupación por el hundimiento que presenta el tramo que va de San Lázaro a Deportivo Oceanía. El desnivel generó alerta porque provocó una separación entre las trabes que dan soporte al carril elevado en la estación Flores Magón, dirección Ciudad Azteca.
Anteriormente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) había explicado que el murete lateral no forma parte de la estructura de carga y por tanto, no implica ningún riesgo. Además, mencionó que Personal de Obras y de Protección Civil mantienen supervisión periódica en la zona.
Sin embargo, se acaba de lanzar una licitación para que una empresa especializada realice un estudio estructural. La convocatoria se extiende a firmas con experiencia o de nueva creación, especialistas en estudios de instrumentación, monitoreo topográfico, proyectos de renivelación y diseño de cimentaciones. El responsable de la operación se dará a conocer el 23 de septiembre y los trabajos de monitoreo se realizarán del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.
Todas las estructuras requieren mantenimiento y el Metro no es la excepción. Los estudios son importantes para asegurar que no se presenten fallas estructurales y en caso de ser necesario, se tomen medidas oportunas.
Recomendado: ¡Prepárate! El 19 de septiembre será el Simulacro Nacional 2022