Entre la acelerada propagación del Coronavirus en los últimos días, las restricciones que hay en los destinos turísticos y posiblemente también porque el cochinito no engordó lo suficiente con tus ahorros —ha sido un año complicado para todos, también en lo económico—, seguro no podrás lanzarte al resort que tanto querías visitar este verano o a alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.
A pesar de esto, puedes pasarla bien en tu localidad; lanzarte a esos lugares que siempre has querido visitar y que por alguna razón nunca has podido; tomarte fotos en los sitios más frecuentados por los turistas que vienen la CDMX —como los museos—; descubrir rincones que jamás pensaste que existirían tan cerca de ti o redescubrir algunos viejos conocidos desde una perspectiva distinta... Bueno, pues a eso se le llama staycation; quedarte a vacacionar en tu ciudad.
Los beneficios de esta práctica, común incluso antes de que comenzara la pandemia, son varios. Pero resulta más trascendente hoy en día por su impacto en la reactivación económica. Por eso, te contamos sus principales beneficios.
Recomendado: 20 lugares para visitar con los niños este verano.