Los hoteles boutique tienen un encanto al que muy poca gente se puede resistir: te hacen sentir —verdaderamente— como en casa. Estos recintos están llenos de historia y se caracterizan por su atención personalizada que se adapta a cada huésped. La privacidad es otro de sus aciertos, y ni se diga su diseño a detalle y una arquitectura envidiable.
En esta categoría destaca Pug Seal, un concepto hotelero que ya cuenta con cuatro propiedades en la Ciudad de México, una en Coyoacán y tres en Polanco: Edgar Allan Poe, Tennyson y Anatole France. Nosotros ya conocíamos las primeros tres, así que nos hospedamos en el complejo de Anatole France para comprobar si este nuevo recinto cumple con todo lo que promete.
De entrada, es inevitable no voltear a ver este hotel desde que te acercas caminando por Homero o Anatole France gracias a su imponente fachada bicolor que se asoma entre las enredaderas. El check in es a partir de las 3pm, así que puedes llegar por la tarde, dejar tu equipaje y salir a comer a algunos de los mejores restaurantes en Polanco.
Pug Seal Anatole France cuenta con 26 recámaras repartidas en tres niveles, cada una tiene un diseño diferente (no hay dos iguales) pero en todas se nota una influencia estilo chippendale, muebles con terciopelo, sillas lounge, candelabros y muros tapizados con polka dots. A nosotros nos tocó una habitación en la planta baja, muy cerca del lobby y de la entrada, si bien, el ambiente es poco ruidoso, no fue la mejor elección ya que se escuchaban todos los movimientos de los demás huéspedes al entrar y salir.
En la parte más alta de la propiedad hay un gran rooftop. La casa cuenta también con un jardín interior, desayunador y áreas comunes como salas y una terraza amplia para uso estilo lounge. El desayuno gourmet a la carta (hay chilaquiles, molletes, omelettes, pan francés, hot cakes y otras delicias mañaneras) los soft drinks, los snacks (todo el día) y el internet están incluidos. También hay préstamo de bicicletas y scooters eléctricos, sólo es cuestión de acercase al concierge y preguntar la disponibilidad.
Pug Seal Anatole France es un proyecto hecho por Dirk Jan Kinet, un ícono belga (ya nacionalizado mexicano) en el mundo de la decoración.