Sobre la rocosa Sierra Madre Oriental se encuentra uno de los pueblos mágicos con las calles más coloridas, nos referimos a Real del Monte, que forma parte del corredor de la montaña en Hidalgo (a tan sólo dos horas de la Ciudad de México). En sus callejones verás edificios que datan del siglo XVIII, restaurantes y recuerdos de lo que fue este pueblo minero dominado por británicos en el siglo XIX.
En México hay cerca de 132 pueblos mágicos, visitar cada uno de ellos es una experiencia increíble, todos llenos de cultura, tradiciones e historia. En el oeste de Michoacán se encuentra uno de estos paraísos llenos de magia: Jiquilpan. Un lugar repleto de monumentos virreinales, templos impresionantes y bellísimos portales, todo esto acompañado de increíbles paisajes, pintados del azul de su cielo y el lila de sus campos de flores, que lo hicieron acreedor del nombre “El Pueblo de las Jacarandas”.
Además, parte de poder deleitarte con la belleza natural, hay muchísimas cosas que puedes hacer en este increíble puedo mágico, cómo recorrer el bosque Cuauhtémoc, o ir al río que le da nombre a este hermoso lugar, vivir el arte que se encuentra en cada rincón del pueblo, en los talleres de seda y artesanías, en la música y su gastronomía, o visitar todos los museos y lugares turísticos que hay.
El pueblo de las Jacarandas es un lugar lleno de historia, ya que fue la casa del expresidente Lázaro Cárdenas y el artista mundialmente reconocido Feliciano Béjar. En las calles de este pueblito mágico se encuentran los hogares de la infancia de ambos, también la casa de descanso del general, las tres, ahora convertidos en museos que puedes visitar y transportarte al pasado.
Aventúrate un fin de semana al bellísimo Pueblo de las Jacarandas, maravíllate con sus paisajes naturales, su cultura, historia y todo lo que tiene para ofrecerte. Escápate de la rutina y deléitate con la magia que se esconde en este hermoso pueblito.