Publicidad
Finalmente, el pan del restaurante Rosetta tiene un espacio propio. Su larguirucha barra y bancos de madera, el techo bajo, la luz amarillenta y el ambiente como de bodega invitan a entrar, más que a salir.
Belmondo, Félix y Salinger (algunos de los bares más populares de la Roma-Condesa) tienen un nuevo hermanito inspirado en el norte del país: Linares. El recién nacido nos dio una grata sorpresa: es relajado y sin pretensiones. La mezcla de rock gringo y reggae a volumen platicable ayuda al mood post oficina o precopeo.
Publicidad
La historia de esta galería empieza en una casa en la Condesa, donde artistas urbanos intervinieron las paredes de la sala, cocina, recámara y hasta una cama destendida.Así es como Liliana y Arturo, dueños del lugar, comenzaron a moverse en el mercado del arte. Rentaron un espacio donde la sala tenía muros gigantes ideales para crear un mural.
Hace siete años, en el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12 (la asociación responsable del extinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, sólo por citar su concepto más famoso) se descubrió que el pequeño sótano del hotel Condesa DF podía ser un lúdico espacio para iniciar la semana de forma menos ajetreada, viendo películas gratis mientras se bebe una copa.
Publicidad
Si eres nuevo en la Roma más te vale tener actualizada tu credencial del IFE, y no por motivos electorales, sino porque los vecinos pagan la mitad para entrar al Museo del Objeto del Objeto (MODO), enfocado en comunicación y diseño. Enhorabuena por el momento en que a Bruno Newman se le ocurrió clasificar y compartir las colecciones de objetos de las que se ha hecho con arduo trabajo y dedicación.
Fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio (su actual directora) y Jaime Riestra, su esposo, la OMR se ha convertido en una de las galerías más prestigiosas del país por el buen complemento que tienen entre artistas mexicanos y extranjeros, su variedad de soportes y disciplinas, y las muestras que, en su mayoría, comunican un gusto por lo monumental, lo geométrico y algo que evoca nostalgia, melancolía, un vacío indescriptible.
Publicidad
Saciar la sed en tiempos espinosos es una hazaña. Una búsqueda constante de lugares con buenos precios. Uno de ellos es esta pulquería que ofrece curados del día, provenientes de Tlaxcala, a 30 pesos el medio litro. Eso no es lo primero que sorprende. La carta abre con un mezcal Cuish espadín a 25 pesos y otros destilados de la misma marca a 35 pesos.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad