Parques de diversiones en la CDMX
Foto: Cortesía Gamergy
Foto: Cortesía Gamergy

7 parques de diversiones en la CDMX que debes visitar

Si te habías olvidado de los parques de atracciones, llénate de adrenalina y visítalos con niños, con tus amigos o en pareja

Publicidad

Si eso de los museos, lugares históricos y monumentos te parece demasiado aburrido, estos parques de diversiones prometen una tarde animada y llena de adrenalina sin importar con quién vayas, desde los niños hasta tus amigos. Estos espacios incluyen comida, juegos mecánicos, casas de terror y espectáculos musicales para descargar tu adrenalina.

¿Tienes una fecha especial en puerta y no sabes en dónde festejar? Entonces considera estos parques de diversiones en CDMX para tener una fiesta diferente en donde todo viene incluido, para que te olvides de los preparativos.

Los parques de diversiones no pasarán de moda en un buen tiempo, no esperes más y olvídate de la edad para sacar al niño que llevas dentro y divertirte con quien más te gusta. 

Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX

Parques de atracciones en la CDMX

No es nada parecido a sentirte en un tablero de juego de mesa, pero si conocerás a los personajes del universo de Hasbro como el Señor Cara de Papa, Optimus Prime, Greg de PJ Masks y Pinkie Pie. ¡Ay no, justo en la infancia!

Nuestras atracciones favoritas son siempre las que retan a los peques a conseguir nuevos límites como el Power Rangers Battle, una pista de autos chocones en la que puedes hacer vueltas de 360° –te recomendamos que siempre estés supervisando a las infancias– y MONOPOLY The Ride, una montaña rusa que te dará un recorrido con los pies colgando y que muy posiblemente te de un susto cuando la atracción se salga del parque por una ventana –calma, es seguro. ¿Vienes o te quedas?

Pero si buscas un espacio más tranquilo dentro del parque te recomendamos la estación de Pega y Crea en la que las infancias podrán crear con materiales de papelería distintas manualidades alusivas al parque.

Centro Comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca 3,  Jesús del Monte. Mar-dom 12-7pm. $150-$500

Quitar del radar a la Feria de Chapultepec fue posiblemente como quitar una llaga del corazón –para otros era lo mejor–, pero siendo sinceros las nuevas atracciones que tiene Aztlán Parque Urbano nos dejan con ganas de querer volver a recorrer esa parte del pulmón de la Ciudad.

Lo que nos gusta de Aztlán es que busca ser un espacio hecho para las nuevas generaciones con atracciones que combinan la tecnología como la experiencia Siniestro, que tiene visores de VR o la adrenalina y el vértigo en la Rueda Aztlán 360,la Montaña Jurásica, Serpentika, Malacantoche, Don Goyo y el Remolinete –cada una tiene lo suyo, pero prueba las más atrevidas para no arrepentirte por los costos–.

De los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Sección. Metro Constituyentes. Mar-dom 10am-6pm. $250-$350

Publicidad

En este parque las personas pueden experimentar el poder de la tecnología –con sus limitantes, claro estaen distintas estaciones con lentes de realidad virtual, pudiendo disfrutar de entornos que al menos para los sentidos son complejos de crear.

Si eres una persona que suele ponerse nerviosa con esta clase de experiencias, la recomendación es que te tomes todo con calma, en ocasiones las imágenes pueden llegar a sentirse muy reales, pero el parque cuenta con medidas de prevención y personal que te guiará en cada una de las atracciones.

Otra opción es irte a las estaciones que no tienen nada de realidad virtual, como el simulador de baile, que sí, recuerda mucho a la vieja escuela de los sensores o del Just Dance y que posiblemente más que novedoso te resulte hasta nostálgico. 

Plaza Carso, Lago Zurich 119, Granada. Metro San Joaquín. Vie-lun 12-8pm, $329-$1,799

3,500 metros cuadrados de puro estar brinque y brinque –algo agotador–pero si tienes las ganas y la energía estamos seguros que esta opción será ideal para ti. El único requisito es tener tus calcetas antiderrapantes para poder subirte a todas las resbaladillas y alberca de pelotas.

Nuestra atracción favorita es Dockyland, un espacio que combina la luz neón hecho para llamar la atención de las infancias. En esta zona encontrarás varios juegos de destreza y pelotas por todos lados. ¡Hacer una guerra con estas no suena a una mala idea!

Calzada Acoxpa 610, Villa Coapa. RTP 162-D, Lun-Vie 12:00pm- 9:00pm, Sáb y dom 10:00am a 9:00pm.  $229-$1,979

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Dicen que ya no hay nada nuevo bajo el sol, pero ¿alguna vez imaginaste un parque de diversiones en la cima de un centro comercial? Nosotros tampoco, por eso cuando nos enteremos que Kataplum era una realidad nos lanzamos de inmediato a conocer este nuevo concepto de diversión en las alturas. Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes. Para lograrlo, el proyecto de Grupo Diniz (los dueños de Recórcholis) armó el paquete completo en la cima del  centro comercial Las Antenas y, además de las sillas voladoras y los carritos chocones, el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, área de comida rápida, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas. Los juegos se dividen en tres categorías: hay atracciones de intensidad baja (para niños); de intensidad media (familiares) y juegos de intensidad alta (para los más intrépidos). Uno de nuestros juegos favoritos es Las Nubes, aquí disfrutarás una de las mejores vistas de la ciudad  mientras te elevas a 60 metros de altura. Otras de las atracciones imperdibles son los Carros Locos, una minimontaña rusa que, si bien no es muy alta, te sacudirá en sus pronunciadas curvas. Pero la joya de la corona en Kataplum se llama Patatús. Es un péndulo que da vueltas de 360 grados y te deja literalmente de cabeza por lapsos de cinco segundos. Para entrar a Kataplum es nec

  • Qué hacer
  • Ajusco
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Six Flags México tiene más que juegos mecánicos, comida rápida, shows de personajes de DC Comics y botargas de Looney Tunes. Desde hace un par de años, el recinto conocido como el Teatro Chino funciona como foro de conciertos para actos nacionales e internacionales. En su escenario se han presentado artistas que van desde Ladytron y Friendly Fires a Jonathan Davis como telonero de Infected Mushroom y 311. Al aire libre y con una capacidad media, resulta una buena opción entre la creciente variedad de foros en nuestra ciudad, ofreciendo buen audio y facilidades como estacionamiento, comida, bebida y (muchos) baños, elementos que se agradecen enormemente si se tiene en cuenta que en muchos otros foros son escasos o brillan por su ausencia. Probablemente el único inconveniente es que, a menos de que vivas al sur de la ciudad, se encuentra bastante alejado de todo.

Publicidad
  • Niños
  • Parques de diversiones
  • Peña Pobre
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
KidZania Cuicuilco
KidZania Cuicuilco
Más de 90 establecimientos para jugar –tiendas, bancos y hasta un avión con todo y aduana–, repartidos en más de 14 mil metros cuadrados. Esto y más es la ciudad de los niños edificada en Cuicuilco. El lugar recrea una ciudad en miniatura en la que los niños juegan a trabajar en alguna profesión y aprenden el valor del dinero. KidZania se apega tanto a la realidad que hasta maneja su propia moneada llamada kidZos. Lo mejor de todo es que las actividades están diseñadas para niños desde tres años de edad. Entre las favoritas están: la barra de sushi, la estación de radio, el laboratorio de cosméticos, la fábrica de chocolate y el simulador de vuelo. Aquí los pequeños aprenden temas como cultura vial, salud, civismo, ecología y la importancia de participar en comunidad, por lo que la experiencia se vuelve en algo más que simplemente vivir en un mundo de adultos pero a escala. El modelo ha sido tan exitoso que ha sido exportado a ocho países y se esperan aperturas en 11 naciones más.  Un plus es el área para papás, un espacio exclusivo para adultos donde podrás relajarte, descansar, leer, disfrutar películas, juegos de mesa y hasta recibir un masaje en el spa, un manicure en el salón de belleza y navegar en internet.
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad