Si vives al sureste de la Ciudad de México seguro conoces el Parque Ecoturístico Xalli, que desde hace 10 años ofrece espacios verdes y actividades para niños y adultos. Sus instalaciones cuentan con juegos para niños como resbaladillas y volantines y una granja en la que puedes convivir con patos, gallinas, conejos y cuyos.
Además cuenta con una tirolesa de seis metros de altura, una casa del árbol, una pared para escalar y un arenero para niños. El uso de las palapas es gratis pero se exige que tirar la basura en los contenedores de desperdicios y se apagar totalmente los asaderos para evitar incendios.
Está abierto a todo público y las mascotas, bicicletas y pelotas son bienvenidas. El Parque Xalli, que en náhuatl significa “nuestra tierra”, ofrece un lugar para relajarse y olvidarse del ajetreo de la metrópoli, dentro de la ciudad.
Cabe resaltar que el gobierno de la Ciudad de México creó este parque con el objetivo de fomentar y recuperar el amor por la naturaleza por medio de la convivencia con el medio ambiente.