El alcoholímetro se aplicará las 24 horas del día durante la temporada navideña. Estos son los detalles del programa Conduce sin Alcohol 2022.
La estrategia para evitar accidentes de tránsito derivados del consumo excesivo de alcohol, ya comenzó. Del jueves 1 de diciembre al 8 de enero de 2023 el alcoholímetro estará operando 24 horas en varios puntos itinerantes de la capital. Las medidas y sanciones serán dirigidas a autos particulares, elementos del transporte público y motociclistas.
De forma aleatoria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito instalará puntos de revisión en la CDMX. Principalmente, en vialidades cercanas a zonas de bares y aquellas con mayor flujo de coches.
Te podría interesar: Una nueva ciclovía unirá a la CDMX y el Edomex
Este año, además, se realizarán pruebas al interior de bares y restaurantes. Estas serán voluntarias e informativas. Los uniformados no podrán aplicar ninguna sanción pero los clientes podrán conocer su grado de ingesta de alcohol, así como las consecuencias legales y económicas de manejar en ese estado.
Según el reglamento de tránsito vigente, aquellos conductores que conduzcan con copas de más se harán acreedores a un arresto de 20 a 26 horas en el famoso Torito. Además, se les descontarán seis puntos a su licencia y el coche se irá al corralón. ¿Lo peor? También tendrán que pagar el arrastre, cuyo costo ronda los $1,500.
La intensificación del programa Conduce sin Alcohol para las fiestas de fin de año, no nos toma por sorpresa. Es común que la ingesta de bebidas alcohólicas aumente debido a las posadas y las reuniones familiares. No solo durante los días 24 y 31 de diciembre, sino durante todo el mes.
Recomendado: El salario mínimo aumetará 20% en 2023. Así quedará