¿Cómo desmembrar una obra de arte a partir de su aroma? La exposición Nasevo, Nariz de Narices te enseña a hacerlo con una propuesta que explora los sentidos más allá de la vista, además de que podrás conocer la historia del artista Ernesto Ventós en la CDMX.
El Museo del Perfume (MUPE) abrió sus puertas para mostrar su nueva exposición basada en la colección construida por Ernesto Ventós, “Nasevo”, y su padre cuando tenía 17 años, esta obra nos explica la manera de ver el arte del artista desde su pérdida auditiva. Lo interesante es que Ernesto Ventós trabajó durante los años 60 en Grasse, una fábrica de perfumes de Francia, en la que desarrolló una memoría olfativa excepcional, elemento que es tomado en cada obra.
Te podría interesar: Así será la primera Rodada Literaria que tendrá la CDMX este 2025
En la exposición del MUPE podrás ver distintas esculturas, algunas parecen floreros, otras árboles, rostros, cuadros, adornos, pero en realidad son narices, todas con un olor distinto. ¿Será posible que distingas todas las notas de cada obra?
La exposición estará disponible hasta el 23 de marzo en un horario de 10am-5pm desde martes hasta domingo. La entrada tiene un costo de $70, pero si llevas tu credencial de estudiante, profesor o de INAPAM tienes un descuento de 50%.
¿Ya revisaste las actividades que tendrá la CDMX gratis durante el mes de enero? Te dejamos un video.