Si quieres armar el plan con tus amigos para ver los partidos y gritar “gooool” cuando anote México, te proponemos una selección de lugares con chelas, comida deliciosa y promociones especiales.
El Mundial de Futbol Uruguay 1930 fue un parteaguas para todos los países involucrados; por ejemplo, para México significó la primera disputa en un partido contra Francia el 13 de julio. ¿Recuerdas contra quiénes fueron el segundo y tercer partido? Te lo podríamos contar aquí, pero mejor corrobora el dato por ti mismo en el Museo Itinerante de la Selección Nacional de México.
Por primera vez llega al país este concepto museístico bajo la idea de crear un recinto temporal dedicado a la Selección Mexicana. El objetivo es rendirle tributo a los 90 años de historia de participación en distintos Mundiales. Desde los 12 mejores goles, hasta las estadísticas de 128 jugadores estarán presentes.
Las mentes tras este museo itinerante son Rodrigo Renovales, Gerardo Cañas y Rodrigo Delgado, quienes presentaron la maqueta de este proyecto a la Federación Internacional de Futbol.
Las salas del museo cuentan con diferentes apartados, así como una visita en realidad virtual al Estadio Azteca: trofeos, Copas de Oro y Confederaciones, el primer jersey de Antonio la “Tota” Carbajal y de Hugo Sánchez, espacio de locución (narra tu propio partido), sala de seleccionados, Estadios Realidad Automática, Estadio VR, Jugador 12 y más.
A partir del 1 de junio y hasta el 15 de julio, el museo itinerante permanecerá en el estacionamiento de la plaza comercial Mundo E, al norte de la CDMX. Los boletos se adquieren en línea o en la sede ($100). No te pierdas esta oportunidad para conectar con tu selección y apoyarlos en Rusia 2018.
Mundo E Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Tlalnepantla. Del viernes 1 de junio al domingo 15 de julio. $100. Más información http://www.museodelaseleccionnacional.com/.